miércoles, 20 de junio de 2007

De rutinas y alegrías

¡Hola a Tod@s!
Hace tanto que no cuento nada, pero la excusa es razonable. Ando intentando comprender cómo se mide con un gas chromatography–mass spectrometrer. "¿y eso qué es?" (os preguntares), pues no me mireis a mi, que me he tirado delate de la técnico de laboratorio finesa de la facultad de químicas 3 horas en las que, sin parar ella de hablar, he luchado más por no bostezar que por entender de qué se trataba la cosa. Pero bueno, no estamos aquí para eso. Vamos a lo divertido:
El finde pasado fui glorioso, me fui con mis amiguetes fines (en la fotos arbumados por tanto Sol) a dar una paseo por el bosque, por menos de nada te plantas en mitad de un parque nacional con patrimonio de la humanidad incluido (10 puntos a quien lo entienda y 3 maravedís a quien me lo pueda explica). El lago del fondo va de Jyväskylä a Lahti (os sonará a chino, pero tiene unos 200km o así). Luego nos fuimos de barbacoa y acabamos en una playa cerca de su casa que era gloria bendita, tomando el sol hasta las 11, je!
El domingo no estuvo mal tampoco, nos fuimos a escalar (mira tú que novedad) y mirad mirad lo que nos encontramos...un pedazo de huellón de oso de mucho cuidao. Igual no se ve mucho en la foto, pero era como el doble de ancha que mi mano, eso sólo se lo encuentra uno en estas latitudes! No me quiero ni imaginar lo que pasaría tran una colleja de bicho así, ay madre!
El resto de la semana es un continuo currar de mañanas y escalar de tardes. Pero la rutina cambia en dos días con mi próximo viaje a la capital de Fetiche.
Un abrazo muy fuerte y hasta dentro de un rato (digo yo). Mua!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Resumiendo chiqui: la única forma geométrica matemáticamente exacta es el triángulo. Para "mapear" la tierra, se subdivide en triángulos (que a su vez se dividen en triángulos más pequeños) que, lógicamente, tienen que coincidir en sus vértices para que no queden huecos. Seguro que todos os habeis encontrado alguna de esas señales que marcan un vértice. Ese patrimonio consiste en la primera gran triangulación, para la que se pusieron de acuerdo ¡¡diez países!! eso aún hoy es increíble. Espero haber aclarado algo.

Agoran dijo...

Chiki, que bueno que te hiciste del pinche blog, es bueno.


ya estoy de regreso en el DF, mi acceso a internet por el momento es intermitente y no tengo celular por lo que ando medio incomunicado. Espero resolver esto a la brevedad. En cuanto comience a trabajar (el 2 de julio) me activaran el cel de la empresa y el acceso a internet permanente. Por lo que es mas facil comunicarnos.

Te sigo leyendo, no creas que te sera tan facil desentenderte de mi. Anu te manda saludos.

victor dijo...

Chiquitistan!!!!! Qué bien te va la vida pirata. Aunque la verdad no se porque te ha dado por utilizar esos aparatejos que seguramente es más dificil nombrarlos que utilizarlos, ya no te acuerdas del famoso chiquiergómetro que medía de forma directa la capacidad de las personas para escalar, o bien el chiquitest que media lo mismo pero de manera indirecta (je,je,je). En fin chiqui te mando un abrazo muy grande y, por mi parte, queda inaugurado tu blog (aunque haya sido 2 meses despues, ya sabes como las gasto...).
Victor